Horarios de atención

Sede Ate Vitarte y Los Olivos

De Lunes a Sábados de 8:00 am a 8:00 pm

DERMATITIS ATÓPICA

La dermatitis atópica es un trastorno de la piel a largo plazo (crónica) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. También se la llama el eczema. La condición se debe a una reacción hipersensible de la piel que es similar a una alergia. Esto conduce a la inflamación permanente de la piel.

La dermatitis atópica es más común en bebés y niños. Puede aparecer tan pronto como la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan en la edad adulta temprana.

Esta condición puede ser difícil de controlar en los niños, por lo que es importante trabajar en estrecha colaboración con el proveedor de atención médica de su hijo. El cuidado diario de la piel es importante para ayudar a prevenir los brotes y evitar que la piel se inflame.

Ayuda para la picazón y el rascado

La picazón severa es común. Esta puede comenzar incluso antes de que aparezca la erupción. La dermatitis atópica se llama a menudo «erupciones que pican» debido a que primero comienza la picazón, y luego sigue la erupción de la piel como consecuencia del rascado.

Para ayudar a su hijo a evitar rascarse:
Use una crema hidratante, crema con esteroides tópicos, u otros medicamentos que prescriba el proveedor del niño.

Mantenga las uñas del niño cortas. Haga que use guantes livianos mientras duerme si rascarse por la noche es un problema.
Déle antihistamínicos u otros medicamentos por vía oral, según lo indicado por el proveedor de su hijo.

Tanto como sea posible, enseñar a los niños de más edad a no rascarse la piel irritada.

Cuidado de la piel diario

El cuidado de la piel todos los días con productos libres de alérgenos puede reducir la necesidad de medicamentos.

Utilice pomadas hidratantes (como vaselina), cremas o lociones. Elija productos para la piel que se fabrican para personas con eczema o piel sensible. Estos productos no contienen alcohol, aromas, colorantes y otros productos químicos. Tener un humidificador para mantener la humedad del aire también ayudará.

Las cremas hidratantes y emolientes funcionan mejor cuando se aplican a la piel que está mojada o húmeda. Después de lavarse o bañarse, acaricie la piel seca y luego aplique la crema hidratante de inmediato. Su proveedor también puede recomendar la colocación de un vendaje sobre estos ungüentos hidratantes para la piel.

Consulta S/50.00.